Este proceso de reciclaje de contenedores de 1000 litros realmente es muy sencillo. Hay empresas que se dedican a recoger este tipo de contendores o depósitos de los almacenes de los clientes para llevarlos a su almacén donde los introducen en una línea de lavado para detectar si los contenedores se pueden reutilizar, para posteriormente lavarlos. Si se detecta que la parte donde está el líquido no se puede reutilizar, se le quita el cuerpo al contenedor para luego triturarlo para generar un plástico que es reutilizable y así poner un cuerpo nuevo.
Estos contenedores se utilizan para transportar productos alimentarios, agua destilada o aceites, desde un productor que envía a granel a un envasador, y cogen estos materiales y lo meten dentro. Cuando se vacían estos contenedores se pueden reutilizar, se vuelven a llevar a un almacén donde los lavan, sean productos alimentarios o sean tóxicos. Y así finalmente este contendor vuelve otra vez al circuito donde se vuelve a reutilizar múltiples veces.
Estos contendores son muy resistentes, fabricados con una base de madera, plástico o metal, la estructura de la jaula es metálica y el depósito o cuerpo es de plástico blanco, o a veces son opacos para los productos que no pueden soportar la luz, como por ejemplo el agua estancada que si le da demasiada luz se crea moho. Este depósito o cuerpo se puede sacar de la estructura metálica para triturar y volver a utilizar.
Es un contendor que si se recicla bien por parte del consumidor genera cero residuos porque el plástico es reutilizable y se puede utilizar varias veces en un circuito. Esto hace que sea un producto de economía circular y además está la ventaja que cada vez que se utiliza un contenedor usado se ahorra muchos kilogramos de residuo, porque no se tiene que fabricar otro contendor y porque al lavarlos no se contamina tanto como cuando se fabrica un nuevo contenedor, ahorrándose en electricidad.
Lo mejor, si se puede utilizar, es reutilizar este tipo de contenedores IBC que van a dar el mismo uso y a la vez mejoramos el medio ambiente evitando generar más residuos.
Si dispone de contenedores tipo IBC o GRC 1000 litros, 800 litros, 600 litros o 300 litros no dude en ponerse en contacto con nosotros para gestionar la reutilización y lavado de estos contenedores con máxima transparencia y valoración. Más información aquí.