Nuestras subastas son un poco distintas; empezamos con un precio de salida. Por él que puede comprar el lote directamente sin esperas. O si el precio no le convence, puede hacer una oferta.
Para el comprador…
El comprador tiene dos opciones:
Nuestro equipo valorará su propuesta aceptándola o contra ofertando con un precio intermedio. La respuesta no es inmediata, ya que en ocasiones tenemos que hablar con nuestro vendedores, trasladándoles su oferta.
Para el vendedor…
En el caso de los lotes que vendemos en consignación nuestros clientes estipulan un precio de reserva, que vendría a ser el precio mínimo de venta de ese lote. Con nuestro conocimiento del mercado estimamos un precio de salida acorde al mercado, tamaño del lote y otras variantes. La idea es venderlo al máximo precio posible y con la velocidad adecuada.
Del precio de venta final nosotros obtenemos un porcentaje de comisión que se descuenta del precio de venta.
¿Por qué hemos creado el sistema de Subasta de lotes?
Todos los días nos ofrecen lotes de productos que no podemos comprar, por falta de espacio en nuestros almacenes, porque el vendedor quiere un precio demasiado elevado o simplemente porque no sabemos si el lote tendrá demanda. Nuestra especialidad son los envases industriales (contenedores, palets, cajas, jaulas, bidones, depósitos, etc) pero son artículos muy voluminosos. Se pierde mucho valor solo en almacenaje y transporte.
La pérdida de valor repercute en el vendedor (vende a menor precio), pero también en el comprador (compra más caro), que al tener sobre costes de transporte y almacenaje tendrá que pagar un precio superior por los mismos productos.
El nuevo sistema de subasta de lotes permite que todos ganen.
Vendedor: Aumenta su valor de venta hasta en un 300%
Comprador: Reduce su precio de compra hasta en un 50%
El medio ambiente: Reduce la generación de residuos y CO2 al no ser necesario volver a fabricar los envases, por su reutilización.
Nosotros: Pues bueno, ganamos un poco menos, pero aumentamos las ventas y tenemos a nuestros clientes surtidos de lotes y chollos…